Astrobiólogos explican qué aspecto podrían tener los extraterrestres

Un astrónomo del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) cree que la forma de vida terrestre más parecida a los alienígenas serían los insectos.

Por Metro Ecuador

Aunque hay quienes no creen en que existan los extraterrestres y otros sí, de igual porfa todos se preguntarían que aspecto tendrían los alienígenas y un grupo de astrobiólogos tiene la respuesta.

El sitio Gizmodo ha consultado a varios astrobiólogos en el contexto de una hipótesis surgida recientemente que contempla la posibilidad de que una luna de Saturno y otra de Júpiter pueda albergar vida microbiana, informa RT.

Doug Vakoch, presidente de METI International, un programa de búsqueda de señales de radio emitidos por vida inteligente extraterrestre, cree que "no hay que esperar ver un duplicado del Homo sapiens" cuando buscamos vida fuera de la Tierra.

El experto no excluye la existencia de vida bajo la corteza helada de Encélado, un satélite de Saturno, que se alimente del hidrógeno que sale a la superficie.

"Pero las aguas de Encélado son tan frías que sería difícil imaginar una vida que sea mayor que una bacteria", indicó.

Por su parte, el astrobiólogo de la NASA Rocco Manicelli concuerda con Vakoch, explicando que "el ambiente de Encélado no permite albergar formas multicelulares de vida".

Mientras que Seth Shostak, astrónomo principal del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), cree que la forma de vida terrestre más parecida a los alienígenas serían los insectos.

A su vez, la astrofísica de la Universidad de Arkansas Caitlin Ahrens opinó que la vida alienígena no debe necesariamente basarse en el carbono, como en la Tierra. Por ejemplo, el azufre podría ser el elemento químico básico para algunas criaturas extraterrestres.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo