España: Muere delfín bebé luego de que bañistas se fotografían con él

El delfín bebé falleció del estrés que recibió cuando los turistas lo manipularon para tomarse fotos.

Por Fernando Mendoza

El pasado 11 de agosto, un bebé delfín apareció en una concurrida playa de Mojácar, en el sureste de España. El bebé delfín quedó varado cerca de la costa y fue la sensación de los turistas del lugar.

Las personas se abalanzaron sobre el animal y lo tomaron para las fotografías con el bebé delfín. El delfín, luego de tanto estrés, falleció.

Representantes de Equinac, una organización que se dedica a rescatar fauna marina en el litoral de la provincia de Almería, explicaron en su cuenta de Facebook que además de ser mamíferos y respirar aire atmosférico, los delfines “son muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él”.

En cuanto la organización se enteró de lo que pasaba alertados por los socorristas de la playa, se dirigieron inmediatamente hacia el lugar. Cuando llegaron allí, ya era tarde:

Solo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella”, sin embargo, esta “fallecía al momento”, lamentaron.

Equinac pidió a los bañistas llamar al teléfono de emergencias 112 en caso de presenciar un varamiento y no manipular los animales:

El agolparse sobre ellos para hacerle fotos y tocarlos, les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió”.

“Una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado”, denunciaron desde la organización, que espera que no vuelva a repetirse lo sucedido: “No os lancéis sobre los animales, por favor, tened un poquito de respeto”.

 

Fuente: RT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo