logo
Virales
Virales 13/05/2017

El negro de Whatsapp apareció en el informativo de Antena 3

La cadena se encontraba informando del hackeo a Telefónica y otras compañías cuando el singular personaje ha aparecido en las pantallas.

Se ha convertido en un ser omnipresente. Tanto, que aparece cuando menos te lo esperas. Y claro, alguna vez tenía que pasar. El negro de Whatsapp se ha colado en un informativo de la televisión. En concreto, en el de Antena 3. La cadena se encontraba informando del hackeo que ha sufrido la red interna de Telefónica y otras empresas como Vodafone u Orange cuando, de repente, ha aparecido la imagen del singular personaje.

A eso de las 15.00 horas, Antena 3 arrancaba su informativo con un ‘in situ’ de un periodista en una de las sedes de Telefónica. Después de que éste informase de la última hora, el control de realización ha dado paso a una pieza en la que, entre las imágenes de recurso, aparecía la de unas oficinas en cuyas pantallas se veía a todo color el famoso negro de Whatsapp.

En este vídeo de Luis Rivas puedes ver el momento exacto.

En efecto, las oficinas que se ven en la imagen son las del Centro Nacional de Supervision y Operación de Telefónica (CNSO). Sin embargo, la imagen es un montaje. Es decir, en las pantallas del CNSO nunca llegó a aparecer el famoso personaje.

Sea como fuere, el montaje llegó hasta algún redactor de Antena 3 que, debido a un despiste, metió la imagen manipulada en la pieza del informativo. Muchos usuarios de Twitter, atentos a la última hora del telediario, no han dudado en compartir el singular traspiés en las redes sociales, bromeando sobre si la cadena de televisión había sido víctima también del ataque.