Virales

April, la viral jirafa, parió a su cría

La cría de la famosa jirafa es un macho que ha venido al mundo después de 15 meses de gestación y con más de un millón de fans.

Internet/ Jirafa

April, la jirafa que estaba embarazada y que enloqueció las redes sociales hace un mes, al fin parió a su cría ayer, 15 de abril. El parto fue transmitido en vivo por Youtube como estaba planificado.

Se trata de la cuarta cría de April, la misma que fue recibida por los cibernautas y por su madre después de 15 meses de gestación, tiempo que sus fans recibieron noticias del embarazo a través de redes sociales.


«¿Gente, están mirando? ¡Está ocurriendo! Acaba de saltar la alarma del parto», anunció por la mañana y visiblemente entusiasmado Jordan Patch, dueño del zoológico Animal Adventure Park, en un vídeo de Facebook.

Recomendados

«¡Estamos pariendo, cien por cien, así que conectados y cancelen sus planes: es la hora de tener al bebé!», añadió el propietario de April y también de Oliver, la joven jirafa macho con un papel imprescindible en esta historia.

Después de una hora de ‘labor de parto’, la cría cayó a una altura de 1,8 metros. Una hora más tarde la pequeña jirafa se puso de pie.

Hoy se dio a conocer a los fans que el bebé jirafa es macho, tiene una altura de 5 ‘ 9 » y el  peso es 129 lbs. El nombre del cachorro se dejó al público escoger en un concurso.

 

 

La popularidad de April ha servido al Animal Adventure Park para conseguir financiación a través de donativos , además de concienciar sobre la conservación de este animal, que se considera «vulnerable a la extinción».

La cría abandonará su hogar materno una vez destetada y será trasladada a otro establo para continuar con su crecimiento.

En 2016, había en el mundo 97.500 ejemplares de jirafa en estado salvaje, cifra que ha caído un 40 % en los últimos 30 años, indica la página web del Animal Adventure Park dedicada a April.

«Todo está bien», reza simplemente el texto que acompaña el retrato de la pequeña jirafa, ya en pie y al amparo de su madre tras una larga espera.

Fuente EFE

Mira el parto de April:

Tags

Lo Último


Te recomendamos