Un grupo de enfermeras fueron captadas en video en el momento en que bailan mientras una paciente se encontraba desnuda y anestesiada en el quirófano.
PUBLICIDAD
El baile y el «agradable momento» que vivieron las enfermeras está causando gran indignación en Colombia y las críticas se dirigen hacia el por qué grabaron todo el acto y por qué lo compartieron en redes sociales.
En las imágenes difundidas en las últimas horas se puede ver a un grupo de cuatro enfermeras moviendo las caderas “al ritmo de perreo”, mientras preparan a la mujer para ser intervenida en el quirófano.
Ocurrió en instalaciones de la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia. La institución ya emitió un comunicado en el que condena estos hechos y anunció el despido inmediato de los involucrados.
Además, el centro médico indicó que los profesionales de la salud violaron “protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”; por lo cual atentaron contra la dignidad de la paciente.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) visitó la clínica para realizar una inspección. Este caso se llevará ante los tribunales de ética médica y de enfermería. Además, Adriana Meza -directora de la institución- señaló que se abrirá una investigación al respecto.