Marketplace, programa de investigación de la cadena canadiense CBC, realizó una serie de análisis en cinco restaurantes de comida rápida. El programa decidió analizar los resultados de ADN del pollo utilizado en sandwiches de las marcas.
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Según explicaron en un programa final, los investigadores pusieron a prueba la calidad de la carne de McDonald’s, Wendy’s, Tim Hortons, A&W , y de dos productos de Subway. Las muestras usadas no contenían salsas ni tampoco condimentos, según publica hoy, 1 de marzo del 2017, RT.com.
Matt Harnden, investigador encargado del análisis del laboratorio forense de la Universidad de Trent (Ontario, Canadá), señaló que la mayoría de las puntuaciones resultaron ser muy parejas y cercanas al 100%. Todas ellas estaban por encima del 84%.
La excepción llegó cuando analizaron la carne de los emparedados de Subway: solo el 53,6% de la carne del Oven Roasted Chicken Sandwich y el 42.8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki eran pollo.
Las pruebas fueron repetidas cinco veces más y los resultados se repitieron. El resto del ADN correspondía a soja.
Además, el análisis reveló que los productos de las cinco compañías estudiadas contenían una cuarta parte menos de proteínas y entre siete y diez veces más de sodio que su equivalente casero, esto es, el pollo sin ‘adulterar’.
Después de la emisión del programa, Subway difundió un comunicado en el que puso en duda la veracidad de la prueba y aseguraba que sus productos con pollo contienen un 1% o menos de proteína de soja, que es necesaria para estabilizar la textura y humedad de la carne, según reporta el medio de comunicación.
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