Virales

¿Cómo reparar un cd rayado?

Una solución práctica para limpiar un cd rayado es el uso de un plátano y pasta de dientes. ¿Cómo se lo hace?

El cd no pasará de moda y su uso siempre será necesario. El gran inconveniente de este dispositivo es que raya con facilidad. UnCómo te presenta algunas soluciones caseras para darle utilidad nuevamente.

Una de ellas es cortar un plátano por la mitad y frotar con él, sin miedo, la parte rayada. Una vez hayas terminado, realiza el mismo paso usando la cáscara. Para terminar, coge un pequeño pañuelo seco y frota el disco para deshumedecerlo y eliminar los restos del plátano.

Otra opción es lavar el CD usando agua y jabón hasta que la suciedad y las huellas hayan desaparecido de su superficie. Sécalo y pruébalo en la computadora.

Recomendados

Si realizas una búsqueda exhaustiva en Internet para saber cómo reparar un disco rayado, encontrarás que el producto ideal para hacerlo es Brasso. Lo único que tienes que hacer es verter un par de gotas y extenderlas con un pañuelo por toda la superficie del CD. Eso sí, hay que tratar el producto con una extrema delicadeza, pues es tóxico.

Otra opción es colocar muy poca pasta de dientes en la zona rayada del disco usando un algodón. Extiéndela por la superficie de dentro hacia afuera hasta que ya no queden restos y vuelve a repetir el paso de agua y jabón.

Si no te han servido las anteriores indicaciones, vierte limpiacristales en un pequeño pañuelo y frota la superficie del disco con suavidad. Para terminar, sécalo y comprueba si vuelve a funcionar de manera correcta.

TE INTERESARÁ

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos