videos

Jóvenes realizan documental sobre la violencia en las universidades

Un grupo de jóvenes decidió hacer un aporte social e investigar la situación de violencia que viven los estudiantes en las universidades, mediante la realización de un documental con alta calidad de periodismo investigativo.

PUBLICIDAD

Afirman que «Su objetivo es abrir un debate y poner la problemática en la mesa de discusión para que se empiece desnaturalizar la violencia y romper con el patrón de la sociedad como una estructura que impone actos violentos, que se ven reflejados en el aula como una micro sociedad que los reproduce a diario».

La idea nace ante las diversas denuncias de la comunidad universitaria por los acontecimientos de violencia al interior de la Universidad.

Este documental cuenta con el apoyo del Colectivo Universidad Púrpura de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, que se ha posicionado como uno de los referentes visibles dentro de la Universidad Pública para abordar la temática de género y derechos. Para realizar este producto audiovisual participaron varias instituciones como: Universidad Central del Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, Pontificia Universidad  Católica del Ecuador y ESPE.

El documental tiene una duración de 53 minutos corridos, con testimonios y entrevistas y su lanzamiento será el 19 de enero 2017 en Quito, en el Centro de Información Integral – UCE a las 17:00

 

Tags

Lo Último