turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas inauguró la nueva ruta entre Ecuador y España

Desde este viernes 12 de julio Plus Ultra Líneas Aéreas, compañía que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales.

PUBLICIDAD

Hoy se realizó el viaje inaugural en la ruta Madrid-Quito con su primer grupo de pasajeros – entre ellos Cristóbal Roldán Cobo, embajador de Ecuador en España, como “primer pasajero de honor”.

Plus ultra

La ceremonia del vuelo inaugural de Plus Ultra Líneas Aéreas, en la sala de embarque A11 del aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, contó con presencia de autoridades de turismo, transporte aéreo, el cabildo de Quito, así como representantes de la Corporación Quiport y Plus Ultra.

“Desde el inicio de nuestra operación hemos implementado una cultura de mejora para alcanzar estándares cada vez más elevados. Plus Ultra será una alternativa para conectar a una comunidad muy importante para el Ecuador y fomentar las relaciones con España”, señaló Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport.

10 mil reservas 

Las expectativas del inicio de operaciones se han visto reflejadas en más de 10 mil reservas generadas antes de iniciar la operación, con una proyección de 30 mil adicionales hasta el mes de diciembre, así lo afirmó Julio Martínez Solá, Vicepresidente Ejecutivo de Plus Ultra en España, quien también señalo que el objetivo de la línea aérea española es “contribuir al intercambio turístico entre España y Ecuador”.

Por su parte, Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo, manifestó de forma positiva la llegada de Plus Ultra a suelo ecuatoriano. “Ecuador les da la más cordial bienvenida a la línea área española, Plus Ultra, que a partir de hoy con su vuelo directo acortará distancias y facilitará el intercambio turístico y comercial entre España y Ecuador”.

Plus Ultra Líneas Aéreas operará con una aeronave Airbus 340-300 con capacidad para 303 pasajeros, entre clase turista y clase ejecutiva. La aerolínea buscará innovar la manera de viajar a Europa implementado el uso de tres maletas por pasajero.

Plus ultra

 

“Desde hoy, con nuestra nueva ruta, proponemos incentivar un intecambio virtuoso entre nuestros países, con la idea de llevar lo mejor de Ecuador, a España y lo mejor de España a Ecuador” enfatizó Martínez Solá respecto a la filosofía de Plus Ultra.Crear conexiones y unir personas es nuestra razón de ser, y hoy es un gran día dentro de este gran propósito. Nuestra anhelada ruta entre Ecuador y España inicia su operación a partir de hoy, con el ánimo de contribuir al intercambio entre ambos países hermanos” cerró su intervención el ejecutivo ibérico.

Tripulación Plus Ultra

 

Antes de las 8h00 am, la aeronave fue despedida con los tradicionales arcos de agua, que forman parte e los protocolos de la aviación. La bendición de la aeronave por parte del padre Abel Carvajal, párroco de Yaruquí, fue también parte del programa; el vuelo inagural partió con destino a Madrid y escala en el puerto pricipal.

 

Tags

Lo Último