¿Cómo se ha movido el turismo ecuatoriano en 2019?

Despegar presenta un informe de comportamiento turístico para el primer trimestre del año. Quito, Guayaquil y Cuenca, los destinos nacionales preferidos para visitar

Por Agencias

Muchos son los ecuatorianos que deciden tomar unas vacaciones y realizar viajes durante los primeros meses del año, pues entre muchas otras cosas, es una temporada que les permite acceder a viajes por precios más cómodos que en diciembre, y además, se espera que en estos meses los destinos y sitios estén un poco más descongestionados.

 Según un reciente informe publicado por la empresa de viajes online Despegar, los destinos nacionales más reservados durante lo que va corrido del año fueron Quito, Guayaquil y Cuenca seguidos por Galápagos y Manabí.

 Sin embargo, la sorpresa estuvo con destinos como El Oro, Cuenca y Loja que crecieron 58,1%, 43,4% y 28,7% respectivamente, versus el mismo periodo del año pasado. Esto, según lo resalta Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar Ecuador, “es un buen indicador del turismo nacional pues las personas se están interesando más por conocer destinos no tradicionales y comunes; es una oportunidad también para continuar fortaleciendo este tipo de destinos y el sector en el país”.

 Por su parte los destinos internacionales más apetecidos por los ecuatorianos fueron Miami, Nueva York, Ciudad de México, Cancún y Buenos Aires respectivamente. Aunque los que presentaron un mayor crecimiento versus el mismo trimestre del 2018 en cuanto a número de reservas se refiere, fueron Quintana Roo con un 173,7%, Ciudad de México con un 172,4% y Madrid con un 39,9%.

 En cuanto a los viajeros extranjeros, según el reporte de Despegar, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina y México lideraron el listado de los países desde los que más nos visitaron, y los destinos preferidos por ellos fueron Quito, Guayaquil y Cuenca.

 A la par de este informe, la compañía presentó su nueva identidad visual en el marco de su 20 aniversario, identidad con la que buscan un mayor acercamiento y una comunicación más simple con sus clientes y usuarios. Adicionalmente, como lo mencionó la compañía, es el inicio de una serie de lanzamientos que la marca hará en los próximos meses y que estarán bajo el eslogan “Vivir Viajando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo