Tecnología

Top 5 de videojuegos que causan sensación y millonarias ganancias

¿Estás listo par ganar y divertirte?

La industria de los videojuegos es la mejor muestra que la tecnología, la diversión y constancia pueden llevarte a ganar millones de dólares haciendo lo que más te gusta. Su evolución, desde la creación de la primera consola en 1972, ha permitido que ahora ser gamer sea considerado más una carrera que un hobby.

GGX4 Metro: un evento para compartir con los mejores gamers del Ecuador

HAS CLICK AQUÍ PARA ASISTIR

Recomendados

Los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de una tarde llena de diversión, charla, consejos y premios. Metro Ecuador, en conjunto con SkullCraker, presenta GGX4 Metro.

El evento reunirá a gamers ecuatorianos, los cuales son importantes exponentes en FIFA 20, Clash Royale,  Call of Duty, Fortnite, Apex. Además, se contará con el máximo youtuber ecuatoriano Raptor Gamer.

Grandes empresas han apostado a crear casas gaming y formar a futuros talentos desde temprana edad. La industria está creciendo a un ritmo abismal y las ganancias a sus respectivos campeones es una muestra de ello; Faker, jugador coreano de League of Legends, ganó en 2020 un valor superior a los USD 8 millones de dólares.

Si eres un aficionado de los videojuegos y quieres entrar en un mundo más competitivo, por no decir a nivel profesional, te contamos los títulos que desencadenan millonarias ganancias y también adeptos.

League of Legends

Considerado uno de los mejores videojuegos del género multi-jugador de arena de batalla en línea. Además de ser denominado deporte electrónico, su vigencia ha permitido recibir enormes ganancias y su impacto crece, sobretodo con su reciente lanzamiento para dispositivos móviles (Wild Rift).

Según el informe anual elaborado por el sitio especializado SuperData, League of Legends alcanzó los USD 1.75 mil millones de en ingresos en 2020. Se trata del único juego gratuito y no móvil que obtuvo esa cantidad de dinero.

Fortnite

Desde su lanzamiento, en 2017, el videojuego de battle royale no hace más que crecer en fama. Sus eventos ha tenido la participación de importantes figuras del espectáculo, sin contar las colaboraciones de grandes industrias como Disney, Marvel, DC y más.

Según un reciente informe de Epic Games, las ganancias desde el 2018 han superado fácilmente los 3 mil millones de dólares: El mejor de estos años para la compañía fue 2018, con algo más de USD 5.400 millones en ganancias. Mientras que en 2019 la cifra descendió hasta los USD 3.700 millones, finalmente en 2020 aumentó a USD 5.100 millones.

DOTA 2

En 2013 fue lanzamiento y su popularidad no ha decrecido ni un punto hasta la actualidad. Al igual que Lol, es un videojuego de arena de batalla multijugador. En referencia al último torneo en 2020, el premio económico ascendió a más de USD 34 millones.

Uno de sus máximos equipos, conocido como OG, se embolsó en su última participación un valor mayor a los USD 11,46 millones. Destacar que estos teams no solo participan en un videojuego, sino en varios, por lo que su ganancias pueden ser sumamente mayores.

Call of Duty

Ha pasado por varias versiones, pero el pilar de Activision no deja de renovarse y ha empezado a disputar con grandes monstruos de los e-sports. A pesar de la pandemia, el 2020 fue el año más importante para este título.

En el pasado campeonato de Call of Duty World League (CWL) se entregó un premio mayor a los USD 6 millones; es el valor más grande entregado dentro de este videojuego pero está lejos de competir con otros títulos.

Aydan ‘Aydan’ Conrad es el jugador que más gana dentro de Call of Duty. Se estima, según el portal Dexerto, que sus ingresos superan los USD 270 mil.

Rocket League

Un videojuego que combina los vehículos con el fútbol. El mismo ha comenzado a ganar popularidad en el mundo. A pesar de ser el más nuevo dentro de esta lista, sus premios económicos está a la altura de los grandes siendo el valor de USD 14,385,401 el monto mayor entregado en un solo torneo.

Sin embargo, entre los 500 torneos registrados, las finales de las temporadas siete y ocho de la Rocket League Championship Series, disputadas ambas en 2019, son las de mayor premio económico otorgado con USD 529,500.00.

NRG Esports es el equipo que más dinero ha ganado en la historia de este juego con un monto de USD 1,152,481.72 en 84 torneos disputados.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos