Tecnología

¿Cuánta batería ahorra el modo oscuro en tu celular Android o iOS?

Incluso con brillo al máximo ahorra batería

Modo oscuro es una de las características que un dispositivo móvil posee para cumplir varias funciones, entre ella la de facilitar la navegación y el ahorro de energía. Esta última funcionalidad podría temer mejores beneficios de los que necesitan.

  1. WhatsApp: cómo es la nueva función que permitirá enviar mensajes sin usar el teléfono

Un reciente estudio publicado por la universidad Purdue reveló importantes puntos. El equipo encargado ha analizado el consumo de batería  utilizando algunas de las aplicaciones más comunes en los dispositivos Android, como YouTube, la app de calculadora, Google Maps, Calendario de Google, entre otras.

Según las pruebas realizadas, la pantalla OLED con un nivel de brillo bajo consume hasta un 73% de la capacidad total de la batería en un móvil. La misma tecnología de pantalla con el modo oscuro aplicado y un brillo máximo, es capaz de reducir ese elevado consumo en hasta un 67% en algunos terminales.

Recomendados

  1. Truco para modificar tu voz en los audios de WhatsApp

Resultados

Los hallazgos muestran que es posible ahorrar entre un 39% y 47% de batería con el modo oscuro activado y cuando el nivel de brillo del dispositivos está al máximo. De hecho, los smartphones utilizados para una de las pruebas que mantenían un nivel de brillo alrededor del 30% y 50%, consiguieron ahorrar solo entre un 3 y un 9% de batería.

El modo oscuro activado con un nivel brillo al 100% es capaz de ahorrar más batería frente a un dispositivo que tiene un modo claro con un nivel brillo más bajo. Destacar que los resultados aplican para modelos Apple.

  1. El truco de WhatsApp para tener un fondo distinto en cada chat

Tipo de consumo

Se reveló que hasta aplicaciones como Google News en modo claro al 20% de brillo consume la misma cantidad de energía que cuando el teléfono tiene un 50% de brillo en modo oscuro.

Entonces, si mirar su teléfono en modo oscuro es más fácil para sus ojos, pero necesita un brillo más alto para ver mejor, no tiene que preocuparse de que este nivel afecte más la duración de la batería de su teléfono.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos