logo
Tecnología
 /
Tecnología 08/07/2021

TikTok presenta herramienta para cargar el CV como un video y conseguir empleo

Los usuarios pueden postularse presentando un CV en formato video.

Tik Tok comenzó a probar una herramienta de reclutamiento, basada en videos, que busca vincular potenciales candidatos con empresas que quieren contratar empleados.

Gracias a esta opción, los usuarios pueden postularse presentando un CV en formato video. Es, como se mencionó, un programa piloto que se llama TikTok Resumes. Hay más de 30 empresas inscritas para aceptar este tipo de postulaciones que durará hasta el 31 de julio.

LEER: Hoy empezó en Guayaquil entrega de kits de alimentos para incentivar la vacunación contra el Covid-19

Presentar el CV en un video

Los interesados deberán hacer un clip donde dan a conocer sus habilidades, capacitaciones, experiencia laboral y lo que crean necesario para mostrarse come candidatos para el puesto al que se presentan.

Luego tienen que enviar ese contenido, a través de la app, a las compañías que estén contratando.

¿Qué puestos se ofrecen?

Algunos de los puestos que se están ofreciendo están vinculados con generar contenido para TikTok, así como especialistas en manejo de redes sociales. Hay compañías que también están buscando productores de videos y presentadores. La clave parece ser generación de contenidos cortos y dinámicos para diferentes plataformas.

En otros casos se buscan también perfiles para realizar tareas en tiendas, trabajo administrativo y otras tareas vinculadas a áreas más específicas dentro del rubro tecnológico.

LEER: TCE emitió resolución sobre el recurso horizontal planteado por Jorge Yunda

Para quienes se pregunten cómo hacer para condensar lo más importante de sus datos en los escasos segundos que ofrece TikTok deben saber que recientemente la aplicación anunció la ampliación del límite de tiempo a 3 minutos.

Es decir que los usuarios tendrán la opción de crear videos de una duración mayor de la que hasta ahora permitía que era de 60 segundos, lo cual responde a la demanda de la comunidad tiktokera.

La compañía aseguró en un comunicado que “con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

Otra novedad del sistema es que ahora se sumó la opción de adelantar o rebobinar los videos. Cabe recordar que, esta opción recientemente anunciada no está aún disponible para todos los usuarios, pero pronto irá llegando a todos.