logo
Tecnología
 /
Tecnología 01/07/2021

Taiwán invita a participar en Hackathon Presidencial Internacional centrado en el Cambio Climático

Por : Andrea Martínez

Se trata de una iniciativa diseñada por el gobierno de Taiwán para motivar a propietarios de datos, científicos de datos y expertos a trabajar juntos para acelerar la optimización de los servicios públicos. Interesados de todo el mundo están invitados a participar proponiendo soluciones digitales para lograr un mejor ambiente sustentable alrededor del mundo.

Este año, el tema central es el cambio climático, el cual afecta a personas en todos los continentes, afecta las economías nacionales y las vidas humanas. Es un tema de gran importancia que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo del Milenio impulsados por las Naciones Unidas. Por este motivo, invitamos a hackers cívicos alrededor del mundo a postularse en esta iniciativa y desarrollar sus ideas en torno a la recuperación verde, el combate por el cambio climático y la construcción de alianzas transnacionales para resolver problemas climáticos transfronterizos. Algunos de los temas sugeridos para resolver están relacionados con el clima y otros Objetivos de Desarrollo del Milenio, mitigación climática y adaptación climática.

La misión de los postulantes será aplicar sus mejores ideas para utilizar los datos abiertos y la tecnología para generar Acción Climática. Motivamos a los equipos a generar, analizar y prototipar, asimismo, podrán usar recursos como datos abiertos, herramientas y estándares de datos.

Las fechas para presentar aplicaciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto del presente año y quienes sean aceptados serán notificados hasta el 16 de agosto. Los eventos en los que participarán los finalistas se desarrollarán entre el 19 de agosto y el 14 de octubre y la ceremonia de premiación será el 5 de diciembre.

Para postularse es necesario que los documentos estén en inglés, los equipos no podrán tener más de 5 miembros, las propuestas deben ser nuevas y no deben haber sido iniciadas antes por ninguna entidad. Asimismo, los criterios que se considerarán para la calificación serán innovación, impacto y viabilidad.

Para mayor información pueden visitar :https://presidential-hackathon.taiwan.gov.tw/en/international-track/Default.aspx