Tecnología

Viralizan en TikTok informe de la CIA sobre cómo trascender en tiempo y espacio

Un informe de la CIA se ha viralizado recientemente en TikTok. Se trata de documentos que se realizaron en la Guerra Fría que llaman la atención por su temática. Pues habla de investigaciones que buscaban evidenciar que los humanos pueden trascender en el espacio y el tiempo con técnicas mentales.

Se trata del programa denominado Gateway Experience realizado en 1983 por el teniente coronel del Ejército estadounidense Wayne M. McDonnell. Así lo explica el medio RT. Además, este informe fue desclasificado en 2003 y pasó desapercibido durante casi 20 años.

La reciente viralización de los documentos se ha logrado gracias a TikTok. Pues más de un usuario ha analizado las investigaciones y hasta ha querido ponerlas a prueba. La cuenta de abby_careyyy ha sido una de las que más ha topado el tema en su red social.

Recomendados

«Gateway Experience es un programa de entrenamiento que se proponía ayudar a sincronizar las ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho, para así alterar la conciencia e, incluso, escapar físicamente de las limitaciones del espacio y el tiempo. El texto asegura que se trata de una investigación real dentro de un marco científico», señala RT.

Esta investigación fue realizada cuando las agencias de inteligencia de Estado Unidos estaban muy interesadas en diversos campos de investigación psíquica, ante los temores de que la Unión Soviética estuviera llevando a cabo estudios similares para espionaje. McDonnell fue quien dirigió el estudio.

Aunque la idea original fue concebida por Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, probablemente el más famoso en el estudio de la conciencia humana y las experiencias extrasensoriales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos