Tecnología

Las 3 apps que es mejor borrar de tu celular

¿Cuántas apps realmente usamos? Probablemente nuestro celular esté lleno de “basura” que ocupa espacio y toma nuestros datos.  Las aplicaciones pueden estar inactivas, y solemos pensar que desinstalándolas resolvemos el problema. Pero no. Te detallamos cuáles son las 3 apps que ocupan mucho espacio y que deberías borrarlas hoy mismo de tu celrlar si no las estás usando para nada.

PUBLICIDAD

 

Linternas

linterna app

Estas aplicaciones fueron muy populares cuando aparecieron los smartphones pero hoy la función de linterna está integrada.

Sin embargo, hay muchas apps en Play Store o App Store. Es el tipo de app que requiere datos. Muchas de estas aplicaciones solicitan permisos para rastrear ubicación e incluso podrían estar ocultando malware (software malicioso).

Adiós Bloatware

app-espacio

El bloatware hace referencia al “software de relleno”, que viene preinstalado en el celular (pero no son los ajustes del sistema). Algunos fabricantes brindan la posibilidad de deshabilitar o desactivar las apps preinstaladas.

El camino más sencillo para desinstalar una app que viene por defecto en el celular es hacer un toque prolongado en ella y ver si aparece la opción de desinstalar. Sino, en Ajustes/Aplicaciones, buscar la app y ver si tiene el botón Desinstalar.

 Escáneres de códigos QR

scanner-codigos-qr

Algunos restaurantes han implementado los menús electrónicos que se escanean en códigos QR, para así evitar que los comensales toquen las cartas tradicionales

“Protagonistas” durante la pandemia, reducen los toques innecesarios y muchos restaurantes abandonaron los menús tradicionales a favor de los códigos QR o Quick Response. En lugar de escribir una URL, se puede tomar una foto de un código y el celular lo llevará al sitio.

¿Por qué no es una necesario una app para hacerlo? Con un iPhone con iOS 11 o posterior, el teléfono tiene esta función incorporada. No es necesaria una aplicación aparte. Lo mismo ocurre con Android 8 o posterior.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último