Tecnología

¿Qué pasa si aceptas los términos y condiciones de WhatsApp?

Este 2021 WhatsApp debe recopilar información para poder operar, proporcionar, personalizar, respaldar y promocionar su servicio con sus nuevos términos y condiciones que debes aceptar hasta el 8 de enero para que puedas seguir utilizando la aplicación de manera habitual.

Tienes que saber que los nuevos cambios están direccionados a vincular Facebook para compartir y utilizar los datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos. Esto quiere decir que debes compartir todos tus datos a Facebook o no podrás utilizar la app. ¿Qué incluye estos datos? Pues son:

Nombre, número de teléfono, dispositivo móvil en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones, contactos asociados y más. Con ello Facebook dice mejorar los servicios que ofrece, mejorar la seguridad del usuario y «mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook»

Recomendados

A continuación enlistamos los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook:

Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
– Datos de operaciones.
– Información relacionada con el servicio.
– Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).
– Dirección IP.

Por lo tanto, Facebok tendrá acceso a la información de tu perfil, tu estado de conexión, dirección IP, el número de contactos y grupos, además de cada cuánto hablas con ellos. Esta información es la que WhatsApp enviará a la otra app. Lo que sí debes saber es que, NO leerá ni enviará las conversaciones que tienes porque los chats están cifrados. 

¿Qué pasa si aceptas estas condiciones?

Entonces, si aceptas estos términos y condiciones, Facebook podrá compartir con otras empresas tus datos y crear anuncios personalizados en sus plataformas, como por ejemplo: Instagram.

De acuerdo con el aviso, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

“El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
“Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
“Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones”, para, continúan: “Mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Esta actualización de los términos y condiciones de WhatsApp no afectará a los usuarios europeos, según un comunicado que Facebook difundió este jueves.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos