Una investigación de la Universidad de Toronto de Canadá reveló una alerta a varias naciones del Mundo. Esto debido a que confirmaron que hay varios Gobiernos que utilizan un sistema de vigilancia para hacer espionaje en los celulares de los ciudadanos. Hay siete de América Latina involucrados.
PUBLICIDAD
Según el informe, unos 25 países utilizan a la empresa de vigilancia Circles, que está fusionada con la compañía israelí NSO Group. Lo hacen a través de un ‘software’ especial que se implementa en los teléfonos sin que el usuario lo pueda detectar. Usan las redes móviles para aplicarlo de forma discreta y así pueden espiar o pueden interceptar llamadas telefónicas.
Los países que forman parte de este espionaje en Latinoamérica son:
Ecuador, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Chile.
Otros países involucrados:
Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia; Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, Estonia; Israel, Emiratos Árabes, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia.
Varias entidades públicas son las que están involucradas en este informe en Latinoamérica. Tales como la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, la Secretaría de Marina mexicana, el Gobierno del estado de Durango (México), la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia hondureña y las oficinas de Inteligencia peruanas, entre otras, según señala RT.