Tecnología

¡Cambia tu Android antiguo! Algunos sitios web no funcionará en versiones anteriores de Android

Desde el 1 de septiembre de 2021, alrededor del 30 por ciento de páginas web no se abrirán en dispositivos que usan versiones más antiguas de Android, así lo informó androidpolice.com, especializada de este sistema operativo.

El anuncio señaló que los dispositivos con Android 7.1.1 o versiones anteriores se encuentran entre el grupo afectado.  Let’s Encrypt, una de las principales autoridades de certificación del mundo dejará de admitir un certificado importante el 21 de septiembre.

Cuando se fundó el grupo solicitó que se incluyera su propio certificado raíz ‘ISRG Root X1’ en todos los navegadores y sistemas operativos. La asociación original de Let’s Encrypt con IdenTrust expira el 1 de septiembre de 2021 y el grupo no planea entrar en otro acuerdo de firma cruzada. Esto significa que todos los navegadores y sistemas operativos sin el certificado raíz de Let’s Encrypt ya no funcionarán con sitios y servicios que utilicen los certificados del grupo.

Recomendados

Android tiene un problema de larga data y bien conocido con las actualizaciones del sistema operativo. Hay muchos dispositivos Android en el mundo que tienen sistemas operativos desactualizados. Las causas son complejas y difíciles de solucionar: para cada teléfono, el fabricante y el operador de telefonía móvil suelen modificar el sistema operativo central de Android antes de que el usuario final lo reciba. Cuando hay una actualización de Android, tanto el fabricante como el operador de telefonía móvil deben incorporar esos cambios en su versión personalizada antes de enviarla.

A menudo, los fabricantes deciden que no vale la pena el esfuerzo. El resultado es malo para las personas que compran estos dispositivos: muchos están bloqueados en sistemas operativos que están desactualizados por años.

¿Su Android es versión 7.1.1 o inferior? 

Se recomienda usar Firefox para visitar sitios web a partir de ahora. Este navegador utiliza sus propios certificados de seguridad y no depende de terceros, como Let’s Encrypt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos