Tecnología

Ya está disponible en Ecuador los mensajes temporales de WhatsApp, ¿cómo activarlos?

Al fin llegó una de la opciones más esperadas en WhatsApp, se trata de los mensajes temporales. Ya está disponible en Ecuador y te mostraremos cómo activarlos.

PUBLICIDAD

Estos mensajes desaparecerán automáticamente de tus chats individuales o grupales en 7 días. Aplica para los mensajes que sean enviados mientras la opción está activada, no para los anteriores.

En los mensajes personales cualquiera de las dos personas puede activarlos o desactivarlos, mientras que en los grupos solo pueden hacerlo los administradores.

¿Cómo activarlos?

El primer paso es tener actualizado tu WhatsApp, para hacerlo debes entrar al App Stores o Google Play Store y activar la opción de actualizar al buscar la app de WhatsApp.

Después abres la aplicación, ingresas a un chat, presionas en nombre del contacto y abajo aparece la opción de mensajes temporales, solo debes ingresar y activar.

Al realizar eso en el contacto tendrás una reloj y te advierte que los mensajes desaparecerán en 7 días.

Mensajes temporales de WhatsApp

 

 

Ya está disponible en Ecuador los mensajes temporales de WhatsApp, ¿cómo activarlos?

¿Cómo funciona? 

  1. Si no se abre el mensaje en 7 días igual desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones.
  2. Cuando colocas responder en un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  3. Si se reenvías un mensaje temporal a un chat que no tenga la opción activada, no desaparecerá.
  4. Si se realiza una copia de seguridad de los chats y aún no desaparece el mensaje. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Según el sitio oficial, recomienda que eta opción se use con personas de confianza porque si es algún mensaje que no quieres que nadie vea, hay la opciones que pueden delatarte. Por ejemplo:

  1. Reenviar el mensaje temporal o hacer una captura de pantalla
  2. Copiar y guardar antes de que desaparezca.
  3. Tomar una foto con una cámara u otro dispositivo.

¿Qué pasa con las fotos y video de los mensajes temporales de WhatsApp?  

Si tienes activada la opción para que los archivos multimedia se guarden en tu celular, ahí se quedarán pero desaparecerán del chat.

Lee más 

Tags

Lo Último