Tecnología

Por qué es importante activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

No todos los usuarios han activado la verificación en dos pasos de WhatsApp, tal vez ni saben qué es ni por qué es importante esta herramienta que ofrece la compañía. La respuesta es que es una de las mejores funciones para reforzar más la seguridad de nuestra cuenta de la aplicación de mensajería instantánea.

La verificación en dos pasos de WhatsApp cumple el objetivo de que cada vez que se intente iniciar sesión con tu número en otro dispositivo, se requerirá de una contraseña que se envía a ti como mensaje de texto. Sin duda, una forma que nadie pretenda intentar usar nuestra cuenta para acceder a nuestros chats e información personal.

Para complementar, la aplicación explica en su blog oficial que «cuando activas la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que puedes establecer al activar la función». 

Recomendados

Cuando habilites esta función podrás introducir tu dirección de correo electrónico, que permitirá a la compañía  enviarte un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN. «Ten en cuenta que WhatsApp no verifica esta dirección de correo electrónico para confirmar su validez. Recomendamos que introduzcas una dirección de correo electrónico válida», aporta.

Si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero tú no lo solicitaste, posiblemente un hacker está intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.

Cómo activar la verificación en dos pasos 

  1. Abre WhatsApp y pulsa los tres puntos que están en la parte superior derecha.
  2. Selecciona Ajustes> Cuenta > Verificación en dos pasos.
  3. Después pícale en Activar.
  4. Luego introduce el PIN de seis dígitos; te pedirán que lo reescribas.
  5. Al final tendrás que introducir tu correo electrónico; igual confírmalo.

Dos recomendaciones:

  1. Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
  2. Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.
Tags

Lo Último


Te recomendamos