Garena Free Fire es unos de los mejores en el género Battle Royale para Android, ya que se encuentra en la plataforma antes que PUBG, Fortnite o COD Mobile. Lamentablemente tiene un fallo que hace que los jugadores pierdan su cuenta con todo el progreso que tenían. Tranquilo aquí te tenemos la solución.
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¿De dónde viene el problema?
Todo se basa por un malentendido entre Garena y los jugadores, en la mayoría de los casos. Resulta que los desarrolladores penalizan de manera muy severa a los hackers que intentan hacerse los listillos para ganar partidas, y eso está muy bien.
El problema llega cuando incluye también a jugadores que han jugado limpio, pero han cometido el ‘error’ de iniciar sesión en dos dispositivos distintos, cuando ya sabemos que al juego se le asocia un dispositivo determinado.
¿Cómo recupero mi cuenta?
Como es obvio, lo primero que tenemos que hacer es acceder a su página web, la cual dejaremos en este artículo para una mayor facilidad, y que nada más entrar podemos cambiar el idioma. Seguidamente, nos dirigimos al apartado de «Soporte», para acceder a «Cuentas y Accesos», que se encuentra un poco más abajo. Deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o Microsoft.
Desde ese menú, deslizamos hasta abajo del todo, donde se ubica una sección llamada «Recuperación de cuenta», ya que esta es la que permite conservar los datos y el progreso que ya teníamos. Antes de continuar, debemos de crearnos una nueva cuenta de Facebook para el juego, debido a que todos los datos de la cuenta antigua se transfieren a esta nueva. Una vez realizado eso, nos dirigimos a la parte de abajo, en una opción que muestra «Enviar solicitud».
Página de soporte de Garena
Este paso es muy importante, ya que es el formulario con el que vamos a describir nuestra justificación y pagos realizados en el juego. Como asunto de la solicitud, marcaremos «Necesito ayuda para recuperar mi información», y en problema, seleccionamos «No puedo acceder a mi cuenta de Facebook». En descripción del problema, comentamos lo que nos ha pasado realmente para no poder acceder, si nos han hackeado la cuenta, si otra persona ha entrado con nuestra sesión, etc.
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A continuación, debemos rellenar otras cuestiones como el ID del jugador, si hemos realizado compras en el juego, el modelo de nuestro smartphone o tablet asociado al juego, el sistema operativo y la región a la que pertenecemos. Por último, y si es posible, sería recomendable adjuntar una captura de pantalla con nuestra ID y el nombre que portamos en el juego. Tras todo este proceso, los desarrolladores nos enviarán un correo de que ya han recibido la solicitud, y en unos días pueden reestablecer la cuenta con todo nuestro progreso.