El paso a paso para silenciar grupos de WhatsApp para siempre

Por Metro Ecuador

Ya llegó la opción para silenciar grupos de WhatsApp para siempre, pero solo está disponible para los usuarios de la versión 2.20.201.10 beta de Android. Esto significa que quienes están afiliados a ella pueden probar -de alguna manera- las versiones preliminares de la aplicación. Pero los que tienen la versión tradicional tendrán que esperar un tiempo.

Paso a paso:

  • Accede al grupo que quieres silenciar.
  • Pulsa los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción 'Silenciar'. 
  • Te aparecerán tres opciones: 8 horas, 1 año o Siempre. Esta última es la que debes elegir para no volver a recibir notificaciones de ese grupo a no ser que desactives la opción.

El plus de esta actualización es que desaparece la posibilidad para silenciar por un año, la cual se reemplaza por el siempre.  Es allí cuando te darás cuenta que la nueva función ya la tienes instalada.

En caso que no verás como tercera opción 1 año. Lo que también podrías hacer es ir la tienda de Google Play y buscar WhatsApp. Si te aparece "Actualizar", puede que ya esté disponible. De lo contrario solo te aparecerá "Abrir".

Así se vería la opción de grupos de WhatsApp Así se vería la opción de grupos de WhatsApp / WabetaInfo

Aún cuando silencies para siempre las notificaciones de un grupo, seguirán llegando mensajes y estará en tu lista de chats, solo que no te llegarán las notificaciones. Una solución sería archivarlos pero de igual manera cuando llegue un mensaje nuevo, estará en la pantalla principal.

Dato: Para acceder a la versión beta de WhatsApp puedes descargar un APK a través de APK Mirror. Sin embargo, puede ser algo inseguro ya que no pasa por la tienda de Android.

Más temas de la app:

Video sobre el 'modo oscuro':

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo