Tecnología

Google Maps mostrará por colores los casos de COVID-19 en sectores

Google Maps, la aplicación que te muestra las rutas más convenientes para la circulación vehicular, ahora con su nueva actualización te presentará por colores los casos de COVID-19 a los sectores a donde te dirijas.

Su actualización te presenta una nueva capa en la visualización de los mapas, donde te mostrará cómo evoluciona en tiempo real la cantidad de casos de coronavirus en un país, provincia y ciudad.

Esta nueva función aparecerá en todos los teléfonos, tanto Android como como iOS, a lo largo de esta semana. Actualmente, Google Maps cuenta con tres capas: transporte público, tráfico, bicicletas o la de 3D. A estas les suma la del coronavirus.

Recomendados

Aparecerá una capa codificada por colores, mientras más roja sea la zona, más casos de COVID-19 tiene el sector.

Para obtener estos datos, Google toma la información del Instituto Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud, The New York Times y Wikipedia, correspondientes a los últimos siete días

La codificación de acuerdo al color es la siguiente:

Gris: Menos de 1 caso.
Amarillo: 1 a 10 casos.
Naranja: 10 a 20 casos.
Naranja oscuro: 20 a 30 casos.
Rojo: 30 a 40 casos.
Rojo oscuro: Más de 40 casos.

Adicionalmente, Google Maps notificará con alertas, a cada usuario, al momento de entrar en un transporte público para que utilice mascarilla si es requerida.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos