Seis funciones de WhatsApp que no sabías que existían

Por Metro Ecuador

Hay funciones de WhatsApp que muchas personas no saben que existen o que creen que se requiere de aplicaciones externas para poder usarlas. En la app, casi todo es posible y por eso es la reina con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

La aplicación ofrece muchas posibilidades para mejorar la experiencia y esconde algunos trucos que tal vez no conocías como los contactos más usados, eliminar multimedia de chats y hasta esconder una foto de perfil.

Así que te dejamos seis trucos de WhatsApp que están dentro de la misma aplicación. Te dejamos el paso a paso para facilitarte el proceso:

1- Contacto más usado: Es para saber cuál es el contacto con el que más se habla. Para eso tienes que ir a: Ajustes>Datos y Almacenamiento>Uso de Almacenamiento. En ese último apartado aparecerá el espacio de memoria que ocupa cada contacto.

2- Eliminar multimedia en un chat: Debes acceder a Ajustes>Datos y Almacenamiento>Uso de Almacenamiento. En esa última sección tienes que elegir uno de los contactos o el grupo. Luego tienes que pulsar en 'Liberar Espacio'.

3- Limitar uso de datos: Funciona para que la aplicación no consuma la tarifa de datos completa de tu plan. Para ello debes limitar la bajada de archivos multimedia. Ve a Ajustes>Datos y Almacenamiento y en la parte de 'Descarga automática', eliminar todos los tipos de archivos.

4- Esconder la imagen de perfil: Para quienes no quieren mostrar su imagen de perfil, tiene que seleccionar: Ajustes>Cuenta>Privacidad>Foto de perfil. En ese espacio se debe elegir quién podrá verla: Todos, Mis Contactos, Nadie.

5- Bloquear imágenes de la galería del teléfono: Las imágenes, vídeos y GIFS de WhatsApp se quedan guardadas en la galería del teléfono. Para evitar desorden y que esto suceda tienes que ir a: Ajustes>Chats y deseleccionar la opción 'Visibilidad de archivos multimedia'.

6- Descargar datos de WhatsApp: En la app se puede descargar todos los datos de WhatsApp. Tienes solo que acceder a: Ajustes>Cuenta>Solicitar info. de mi cuenta. El informe de uso de la cuenta se podrá descargar durante varios días.

Relacionados: 

WhatsApp tiene una genial actualización que por fin organiza su buscador

La versión 2.20.198.6 de WhatsApp luce más Telegram que nunca y esa es una excelente noticia para quienes se envían documentos, archivos, fotos y otro material.

Video en tendencia:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo