Cuatro señales que tu WhatsApp está intervenido (Guía para que no te espíen)

Por Metro Ecuador

En WhatsApp hay muchas cosas que se pueden hacer y por ello es la aplicación preferida de todos, con más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo. Aunque, hay quienes no les agrada ciertas cosas de la app como por ejemplo que es un blanco fácil de espiar.

Si alguna vez tuviste la sospecha que alguien te está leyendo tus conversaciones, aquí te decimos las cuatro señales que tu cuenta está intervenida por un curioso.

Muchas veces, el desconocimiento de usuarios es aprovechado por ciberdelincuentes que han desarrollado diferentes software para violentar los datos privados.

¿Qué obtiene un hacker al un WhatsApp? llamadas, mensajes, correos electrónicos, fotos y vídeos, información de Facebook, Twitter y otras aplicaciones de redes sociales o datos de seguimiento de ubicación.

Pilas a estas señales

Si tu dispositivo cuenta con estás características, es probable que alguien esté espiando tus pasos en WhatsApp. Si cumple con alguna de las que a continuación se enumerarán, pues aumentan las posibilidades de que el equipo ejecute acciones secundarias de la mano de un tercero.

  1. Descarga rápida del celular.
  2. Vibraciones y ruidos frecuentes del dispositivo.
  3. Bloqueo con frecuencia del smartphone.
  4. Teléfono se caliente.

Si el dispositivo ya está intervenido lo más recomendable es reiniciar el teléfono desde cero, borrando todos los datos guardados.

¿Cómo evitar espías?

No todos los sistemas operativos cuentan con opciones que le permiten al usuario evitar ser víctima de este tipo de acciones. Por suerte,  iOS y  Android sí.  Entre ellas está:

  • Mantener el dispositivo con contraseñas seguras, entre ellas los candados biométricos que incrementan la seguridad.
  • Evitar unirse a redes de Wifi pública.
  • Comprueba el uso de datos del dispositivo, así se detecta con tiempo cualquier anormalidad.

Más sobre la app:

En video viral:

Loading...
Revisa el siguiente artículo