¿Cómo rescatar mensajes de WhatsApp de alguien bloqueado?

Por Metro Ecuador

WhatsApp tiene muchas opciones herramientas para facilitar la experiencia de los más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Por algo es la preferida y  más utilizada. Sin embargo, hay quienes no conocen algunos trucos que pueden ayudar a solucionar uno que otro problemita.

Así como la aplicación de mensajería nos permite bloquear a algunos usuarios para no volver a tener noticias de ellos, también es posible lo opuesto y rescatar esas viejas conversaciones.

¡Así es! Leer mensajes de contactos ya bloqueados es relativamente posible. Pero rescatarlos solo hay que aplicar un procedimiento muy concreto que, tal vez, no siempre funciona y hasta podría poner en riesgo el resto de nuestros chats.

Pero si no le tienes miedo, te compartimos los pasos que deben seguir para recuperar esos chats despachados de contactos ya bloqueados:

Los pasos:

  1. Verifica que tienes tu cuenta de WhatsApp sincronizada para realizar respaldos automáticos. Esta es la configuración por defecto, pero algunos llegan a desactivarla. Si es así aborta el procedimiento.
  2. Desinstala WhatsApp. Sí, así como suena. Hay que desintalar la app.
    Vuelve a descargar e instala la app.
  3. La aplicación te lanzará una ventana de notificación donde te sugiere reactivar todo y recuperar tu historial de conversaciones.
  4. Da tap en el botón de "Restaurar" y espera a que termine.
  5. Al terminar el proceso verás que se habrán recuperado todas las conversaciones pasadas recientes, incluyendo las últimas charlas de esa persona recién bloqueada.

Recuerda que es necesario puntualizar que los respaldos de WhatsApp sólo abarcan una semana. Esto quiere decir que si el lunes borraste las conversaciones de aquel contacto al que bloqueaste y el miércoles decides aplicar estos pasos el respaldo de tu cuenta que se restaure ya vendrá sin los chats.

Así que siempre es mejor pensar todo dos veces antes de hacer algo impulsivo.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo