Tecnología

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta?

WhatsApp Getty Images

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con un poco más de 2.000 millones de usuarios. La variedad de herramientas que ofrece, y que aún están por llegar, la hacen la preferida de todos. Entre el universo de trucos que hay en la aplicación está la forma de salir de un grupo sin que se den cuenta.

PUBLICIDAD

En la actualidad, casi todo el mundo está en grupos de WhatsApp que pueden resultar aburridos, repetitivos o que simplemente debemos estar por ser laborales o de estudio. Para abandonar ese chat indeseable sin que aparezca la notificación a todos no necesitas de una aplicación externa.

Paso a paso:

  1. Entra a WhatsApp y ve al chat grupal que deseas abandonar.
  2. Pulsa en el menú de tres puntitos en la esquina superior derecha y elige “Info del Grupo”.
  3. Luego seleccionar la opción de silenciar la conversación por un año.
  4. Regresa a “Info del Grupo” y selecciona “Notificaciones personalizadas” y desactiva el interruptor de “Notificaciones y avisos”.
  5. Finalmente selecciona toda la conversación y presiona en “Archivar”.

Si aplicas estos pasos, nunca más verás lo que escriben en el grupo, tampoco recibirás notificaciones y la conversación no estará presente con el resto de tus chats.

Además, también existe la opción de silenciar un grupo por siempre. Es una opción más rápida y fácil para que nadie se entere que has decidido salirte del grupo.

Más sobre la app:

En video:

Tags

Lo Último