Tecnología

WhatsApp habilitó función este 3 de agosto para verificar mensajes recibidos ¿cómo funciona?

Getty (Chesnot/Getty Images)

Este 3 de agosto de 2020, WhatsApp dio a conocer que habilitó una función para verificar mensajes recibidos. Esta herramienta se ha implementado con el objetivo de reducir la desinformación y la difusión de noticias falsas.

PUBLICIDAD

Con esta novedad, los usuarios podrán subir el mensaje al navegador y buscar en internet la información asociada al contenido. «Estamos probando una solución sencilla para verificar la veracidad de estos mensajes al tocar un botón con una lupa que aparecerá en el chat», dice le compañía en un comunicado.

Además, WhatsApp brinda una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces. «Podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», añade.

¿Cómo funciona?

Esta función permite a los usuarios subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en Internet, sin que la aplicación vea el contenido del mensaje.

Entonces, para probar la opción, los usuarios tienen que hacer clic en la lupa disponible en las conversaciones. «¿Te gustaría buscar esto en internet? Se subirá el mensaje a Google para realizar la búsqueda». Es el mensaje que aparecerá.

Captura de pantalla

Vale acotar que la función de búsqueda en Internet se implementará a partir de este 3 de agosto en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de la aplicación en Android, iOS y la versión web.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último