¿Qué pasa si no borras el caché de las apps del celular?

Por Metro Ecuador

Sabes qué sucede si no borras el caché de las apps del celular. En esta nota te contamos la utilidad de este proceso en tu dispositivo y cómo puedes hacerlo. Recordemos que esto lo hacemos cuando las aplicaciones del teléfono empiezan a presentar fallas. Tal vez no soluciona el problema del todo, pero sí ayuda un poco en la mayoría de casos.

¿Qué es el almacenamiento caché?

La memoria caché de una aplicación es el almacenamiento en que guardan archivos temporales que posiblemente se puedan utilizar de nuevo o con frecuencia. El objetivo es que funcione mucho más rápido sin que dependa mucho de la conexión.

Entonces, cuando una aplicación tiene imágenes o cualquier otro elemento común podrá mantenerse en la app. Pero cuando esta comienza a presentar problemas, se queda colgada o da errores, por lo general los usuarios la desinstalan o elimina los datos. Solución: eliminar el caché.

¿Cómo borrar la memoria caché de tus aplicaciones?

Ve a los Ajustes del celular y seleccionar dentro del menú donde dice "Almacenamiento". Luego te aparecerá otra lista de opciones en Otras aplicaciones. En ese apartado tendrás acceso a todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo.

En ese espacio deberás seleccionar la app que deseas borrar su caché, pulsa sobre ella y escoge la opción Borrar caché. Recuerda que este proceso es una por uno y no varias apps al mismo tiempo.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo