Cómo importar un contacto de WhatsApp desde la galería

Por Metro Ecuador

Para agregar un contacto de WhatsApp no necesariamente se tiene que hacer de forma manual. Sí, hay otro modo súper sencillo y sin tener que apuntar con el teléfono a ningún sitio.

Lo mejor de este truco es que no requiere de una aplicación externa ni herramientas que te ayuden a lograr el proceso.

Paso a paso:

  • Si te pasaron un contacto a través de una imagen capturada de un código QR. y quieres importarla en el celular lo primero que debes hacer es guardarlo en la galería de fotos del dispositivo.
  • Una vez que la imagen esté descargada en el celular, luego debes ir a WhatsApp y en cualquier chat hacer como que  le enviarás una foto o video a alguien.
  • Cuando se abra la galería del teléfono selecciona la captura de pantalla que recibiste con ese código QR. En ese momento, la aplicación será capaz de leerlo.
  • Es por ello que te aparecerá una notificación en la parte inferior de la pantalla "Cuenta de WhatsApp encontrada", seguida de un número de teléfono y un nombre que usa ese usuario en la app de mensajería.
  • Después podrás pulsar el botón azul que indica "Ver" para que se abra el chat con ese nuevo contacto. Ya lo último sería añadirlo a la agenda.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo