Tecnología

Cuáles funciones de WhatsApp nos debe la aplicación de mensajería instantánea

WhatsApp Getty Images

Ya estamos a mitad de 2020 y aún faltan algunas funciones de WhatsApp que mejorarán la experiencia en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Pero también hay app’s que todavía nos debe. Así que te decimos cuáles son las novedades que tendrían que llegar.

PUBLICIDAD

Soporte multidispositivo

No olvides que la app permite utilizarla en un solo dispositivo. Si quieres que funcione en otro celular o una tablet tienes que adquirir una nueva tarjeta SIM. Pero la buena noticia es que la compañía trabaja en ofrecer soporte multidispositivo para que tu cuenta puedas manejarla en varios equipos.

Independencia en versiones web y de escritorio

Lo ideal en WhatsApp sería contar con una versión web y una de escritorio independientes del celular. De momento, lo que ofrece la aplicación es un espejo de nuestro dispositivo, porque sin éste no funcionarían dichas versiones. Así que se espera que haya una solución.

Llamadas y videollamadas en web y escritorio

Posiblemente es una de las más esperadas y más aún en tiempos de pandemia cuando casi todo el mundo está en teletrabajo. Esta falta de actualización hizo que otras aplicaciones ganaran mayor terreno en el mercado y una de ellas es Zoom.

Enviar archivos sin que pierdan calidad

Cuando enviamos una fotografía mediante la aplicación, esta pierde calidad. Lo ideal sería que ofrezca, al menos, la posibilidad de enviarla sin compresión. Funcionaría perfectamente para gran variedad de actividades laborales.

Stickers personalizados integrados

Para crear stickers personalizados debemos instalar una aplicación externa. Pero con un sistema similar al de Telegram nos ahorraríamos el paso mencionado para tener hasta una biblioteca de stickers.

Archivar chats de una mejor manera

Aunque sí, desde hace tiempo se pueden archivar los chats, lo malo es que cuando esa persona escribe nuevamente aparece en el listado. Una forma de mejorar la herramienta es archivar el chat y que no aparezca ni cuando tenga actividad.

Mayor privacidad

La aplicación tiene un punto positivo con una que otra opciones para ocultar nuestra información y el cifrado de extremo a extremo con el que cuenta. Pero aún faltan más opciones de privacidad. Por ejemplo, una de ellas es que quien tenga nuestro número nos puede escribir. Más bien debería haber una solicitud previa, según sugiere el sitio especializado xataka.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último