WhatsApp no deja de hacer de las suyas. No solo sus actualizaciones han sorprendido, sino que ahora se suma un error que podrías estar cometiendo. Este podría provocar que tu cuenta sea eliminada sin previo aviso.
PUBLICIDAD
A pocos les pasa que WhatsApp les avisa que su cuenta ha sido eliminada. Por eso es que la plataforma ha sido clara con las reglas que manejan. Y no es nada del otro mundo, por eso se las puede cumplir de forma fácil y correcta. Sin embargo, existe un paso erróneo que se puede cometer, lo que haría que elimine la cuenta.
Es así que aunque todos deben saber que si mandas mucho spam o si envías mucha desinformación a tus contactos, podrías ser candidato a que la compañía misma elimine tu cuenta por completo. Pero esta vez ese no es este el motivo.
Cuando hablamos sobre un error que no conocías, es relacionado a otra razón. Que te puede ocurrir incluso si no haces nada, aunque, viéndolo de una manera mucho más real, este ocurre justamente porque no haces nada, ese sería tu error.
Siendo así el hecho de que no usas tu cuenta de la aplicación mucho tiempo, hará que esto te borre tu registro.
“En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp». Aseguró la empresa.
«Para que la cuenta esté activa, se necesita contar con una conexión a Internet. Si el usuario tiene abierta la app de WhatsApp en el dispositivo, pero no está conectado a Internet, la cuenta está inactiva.
El contenido almacenado en el dispositivo del usuario antes de la eliminación de la cuenta permanecerá allí hasta que se elimine WhatsApp del teléfono. Cuando un usuario se vuelve a registrar en WhatsApp con el mismo dispositivo, reaparece el contenido almacenado localmente.”
Todo este apartado lo informó la compañía por medio de su portal de Preguntas Frecuentes. Así que para mantenerla activa, no dejes de usarlos por más de tres meses.