¿No te llegan mensajes de WhatsApp hasta que abres la app?

Por Metro Ecuador

¿Te ha pasado que no te llegan mensajes de WhatsApp hasta que abres la aplicación? Te contamos cuál es la razón de por qué esto sucede.

Esto le pasa a muchos y no tiene que ver con ningún tipo de aplicación que has instalado o que no has actualizado la app de mensajería.

No olvides que por más que se actualice constantemente la app, la plataforma siempre tiene una serie de errores que son comunes.

Posibles razones

Según el portal web de la app, esto se debe a una falla entre tu teléfono y la conexión a internet. En la sección de preguntas y respuestas se detalla lo siguiente:

Normalmente pasa cuando te encuentras en zonas sin mucha conectividad o con poca señal WiFi.

¿Cómo hacerlo? En tu teléfono, ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos. Comprueba que la opción Restringir datos de fondo está desactivada. Sigue los mismos pasos para Google Play Services.

Si eso no funciona, entonces restablece las preferencias de las aplicaciones en Ajustes > Aplicaciones > botón de Menú > Restablecer preferencias.

Otras soluciones

  • Apaga tu teléfono, espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo.
  • Conecta tu teléfono a una fuente de energía (para evitar que la función de ahorro de batería se active).
  • Cierra la sesión de WhatsApp Web. Ve a WhatsApp > botón de Menú > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones.
  • Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi (Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión) y asegúrate de que esté configurada a Siempre.
  • Desinstala cualquier administrador de tareas de tu teléfono. Estos programas no permiten que WhatsApp pueda recibir mensajes cuando la aplicación no está abierta.
  • Abre la aplicación Hangouts, presiona el botón de Menú, y selecciona "Salir" de todas tus cuentas. Luego entra a Hangouts de nuevo y vuelve a iniciar sesión.

En video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo