Un extraño eclipse con 'forma de anillo de fuego' ocurrirá, ¿se verá en Ecuador?

Por Metro Ecuador

El próximo 21 de junio se podrá observar un tipo de eclipse solar anular que sería raro. Ocurrirá en el momento en que la Tierra quede perfectamente alineado con el Sol y la Luna.

Lo extraño de este fenómeno es que producirá el efecto de un 'anillo de fuego' alrededor de la Luna. Cuando bloquee al Sol de modo que la luz se asome por el perímetro de la faz del satélite natural de la Tierra.

Para que se de,  el novilunio debe coincidir con el momento en que la Luna se encuentre en el punto más apartado de la Tierra dentro de su órbita. El momento en que su hemisferio iluminado se oculta completamente de nosotros.

Dónde se verá y duración

La NASA compartió un mapa con la trayectoria desde donde se verá el eclipse y sus horarios.

El fenómeno solamente durará una fracción de segundo. Desde algunos países se puede ver el evento.  África, el centro y el sudeste de Asia. Algo que sí aclara la NASA es que esto ocurrirá siempre y cuando haya cielo despejado.

"Es mucho más importante observar los pronósticos del tiempo uno o dos días antes del eclipse. Elegir una ubicación con la mejor probabilidad de un cielo sin nubes durante el fenómeno. El buen clima es la clave para una visualización exitosa: es mejor ver un eclipse más corto desde un cielo despejado que un eclipse más largo bajo las nubes".

Ecuador y otras partes del mundo

En nuestro país no se podrá observar el fenómeno, al igual que en otras lugares de América. Sin embargo, en Norteamérica ocurrirá en junio de 2021. Mientras que en América Central y del Sur, explica RT y el portal Time and Date.

Aquí te dejamos más información

Alemania ofrece 992 becas con todos los gastos pagados

Los estudiantes de países en desarrollo pueden acceder a una de las 922 becas que ofrece el Gobierno de Alemania.

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo