Tecnología

WhatsApp: que no te espíen ni te roben la información ¡Trucazo!

Proteger nuestro WhatsApp de espías o hackers es súper importante para que no descubran qué conversamos y con quien lo hacemos. Aunque la aplicación tiene un sistema de seguridad con huella dactilar (en algunos dispositivos) hay varios trucos que deberías conocer.

No olvides que en el celular guardamos una gran cantidad de información: desde conversaciones personales, contactos, fotos y videos. Por ello lo fundamental que sepas tener las precauciones necesarias y que todo ello no caiga en las manos equivocadas.

Te dejamos a continuación cinco trucos para que tu WhatsApp tenga un blindaje de otro nivel:

Recomendados

Archivar mensajes

Funciona perfectamente para ocultar un chat privado y cuando intenten mirar con quien chateas no aparecerá. Lo único que tienes que hacer es dejar pulsado por un segundo una conversación y hacer clic en el ícono que está en la parte superior con una flecha apuntando hacia abajo. Lo malo es que si ese contacto te envía un mensaje, automáticamente se desarchivará la conversación.

Verificación en dos pasos

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con un sistema de doble verificación para proteger la cuenta ante intentos de suplantación de terceros. Solo tienes que ir a configuración o ajustes. Luego accede a cuenta y activar la llamada verificación en dos pasos. Además, la plataforma solicitará un código de seis dígitos que utilizarás cuando descargues la app en otros dispositivos.

Bloqueo de la aplicación

Para evitar que alguien acceda a tu cuenta sin tu permiso tienes que bloquearla. Solo tienes que ir a configuración, privacidad y bloqueo de pantalla. Esta función podrás configurarla de tal modo de emplear la huella dactilar o rostro en caso que el celular cuente con reconocimiento facial.

Ocultar la foto de perfil

La función es especialmente para aquellos que tengan una imagen que no todos los contactos pueden ver. Solo tienes que acceder en configuración, cuenta y privacidad. Debajo de la opción última vez aparecerá el apartado foto de perfil. Estando allí haces clic para limitar quiénes pueden ver la imagen de tu perfil: puede ser entre cualquier persona, los contactos o nadie.

Última conexión

Que nadie sepa cuándo fue la última vez que te conectaste. Solo tienes que ir a configuración, cuenta y privacidad. En el apartado está el título hora de última vez, donde debes seleccionar quien podrá verla.

Temas relacionados

Video relacionado: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos