Tecnología

¡Confimado! Así puedes hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

¡Genial! WhatsApp confirmó este 03 de junio que se podrán hacer videollamadas de hasta 50 personas. Para poder hacer se utilizará Messenger Rooms de Facebook, app que está disponible desde hace unos días para la versión móvil de WhatsApp, pero ahora también se puede usar desde la web.

Pasos para hacer la videollamada desde WhatsApp Web

Inicia sesión en WhatsApp Web como normalmente lo haces. Es decir, activa la sesión escaneando el código QR.

-Ingresa en un chat que quieras y presiona el ícono del clip. Allí se te desplegarán varias opciones. Escoge la que tiene el símbolo de Messenger Rooms y se ve como una cámara de video con una imagen de un enlace adentro

Recomendados

-Luego el sitio te redirecciona a Messenger Rooms e invita a crear una sala de reunión allí.

-Cuando entres te dirigirás a Messenger. Entonces te dicen que debes iniciar sesión y aceptar habilitar el micrófono y video para que se pueda realizar la video llamada.

-Para invitar al resto de tus amigos a que se unan a la videollamada debes compartir el enlace. Una opción es copiar la URL que está en el navegador o también puedes presionar el ícono de personas en la parte inferior y aparecerá un link para que lo envíes. Copia y pega en el chat de WhatsApp y listo.

-Una vez hecho esto se podrá tener la videollamada con hasta 50 personas. Para finalizar el encuentro virtual hay que presionar nuevamente en el ícono de las personas al pie, que se mencionó anteriormente, y hacer clic en la solapa que dice “Configuración”. Luego presionar donde dice “Finalizar sala».

Videollamadas desde el celular:

También podrás hacer videollamadas de este modo desde tu celular. Los pasos son similares pues en la opción del clip también te aparece la opción azul de «Sala» para ingresar a Messenger Rooms.

  1. La persona que creó la sala debe estar presente para que sus amigos puedan unirse
  2. Solo la persona que creó la sala la puede finalizar.
  3. Si iniciaste sesión en Facebook o Messenger cuando te unes a la sala, las personas podrán ver tu perfil de Facebook.

¡Ahora ya se puede hacer videollamadas desde WhatsApp!

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos