Tecnología

El regalo de WhatsApp en esta cuarentena: ¡Puedes hacer videollamada con 8 personas!

Hasta las empresas más grandes del mundo han tenido que adaptarse a las necesidades de comunicación de los usuarios. WhatsApp ahora confirmó que aumentó las posibilidades para el número de participantes en una videollamada. ¡Ahora se puede con ocho amigos!

La compañía, propiedad de Facebook desde el 2014, ya había puesto sobre la mesa la posibilidad de aumentar la cuota de participantes, antes se permitía solamente cuatro. Esto, también influyó por la competencia que ha tenido por otras aplicaciones como Zoom, HouseParty, entre otras.

¿Cómo acceder a esta función?

Todos los teléfonos implicados en la llamada deberán tener instalada su versión más reciente, y que la videollamada podrá crearse tanto desde un grupo de amistades ya existente en WhatsApp como desde una conferencia personal a la que se vaya añadiendo a más personas.

Recomendados

La compañía ha señalado en un comunicado que las llamadas de voz y las videollamadas realizadas en WhatsApp están protegidas por defecto con un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el usuario y las personas a las que llama pueden acceder a la llamada o los mensajes que comparten.

Sigue estando lejos de la competencia:

Con este cambio, WhatsApp intenta hacer su servicio más apetecible para grandes reuniones virtuales, pero su límite de ocho participantes sigue estando muy lejos de los que ofrecen sus competidores: 32 participantes en el caso de FaceTime; 50 en Skype; y hasta 100 en Zoom.

También con la idea de recuperar el terreno perdido, Facebook acaba de lanzar un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que permite videollamadas de hasta cincuenta personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos