logo
Tecnología
WhatsApp/Getty Images / WhatsApp/Getty Images /
Tecnología 15/04/2020

Aprende a encontrar los audios de WhatsApp que incluso ya los borraste

Tal vez no sabes por qué tu teléfono tiene llena la memoria si ya borraste fotos y videos que te mandaron por WhatsApp. Tal vez puedan ser los audios que se quedan grabados pese a que los borras. Aquí te vamos a enseñar cómo encontrarlos.

Si tienes un teléfono Android, sabes que la aplicación de mensajería guarda todos los archivos multimedia en a memoria interna, así que es fácil acceder a ellos. También te explicaremos como puedes compartirlos.

Por otro lado, si tienes un celular iOs, la cosa cambia, pues los audios no se guardan en el almacenamiento de tu móvil. Pero igual vas a poder guardarlos para compartirlos.

En Android

Para encontrar los audios de WhatsApp, debes ingresar al explorador de archivos. Pulsa en la opción Almacenamiento interno para navegar por la memoria de tu móvil.

Aprende a encontrar los audios de WhatsApp que incluso ya los borraste

Desliza hasta el final para ingresar a una carpeta llamada WhatsApp. Esta carpeta la tendrás en la memoria de lo que es el dispositivo, con lo que te quiero decir que si tienes una tarjeta microSD no tienes que buscar en ella, sino en la memoria del propio móvil.

Aprende a encontrar los audios de WhatsApp que incluso ya los borraste

Dentro de la carpeta de WhatsApp, entra en una que se llama Media. Cuando entres en ella, verás que hay diferentes carpetas para cada tipo de archivo multimedia que hayas recibido o enviado en WhatsApp.

Aprende a encontrar los audios de WhatsApp que incluso ya los borraste

A nosotros nos interesan las carpetas de Audio para los sonidos, o Voice Notes para las notas de voz, pero también tienes carpetas con copias de tus fotos, documentos o vídeos.

Una vez entres en una de las carpetas donde está alojado el audio, verás que hay creadas subcarpetas con las fechas en los que se envió o recibió el audio que quieres explorar. Aquí, si vas a buscar un audio concreto será bueno que sepas la fecha para poder ir un poco más rápido.

Aprende a encontrar los audios de WhatsApp que incluso ya los borraste

Si quieres copiar o compartir el archivo de audio desde aquí, lo único que tendrás que hacer es, desde dentro del reproductor de audio o en el menú desplegable que tenga el archivo, elegir la opción de Compartir.

Para IOS:

Para guardar o compartir tus archivos de audio de WhatsApp en iOS, lo debes hacer desde la misma aplicación. Ingresa al chat donde esté el archivo de audio y mantenlo pulsado hasta que se te despliegue un menú. Ahí pulsa reenviar. Lo que tienes que hacer es pulsar en el botón de Compartir que tienes abajo a la derecha.

Se te despliega el menú de compartir de iOS, en el que podrás compartir el archivo en otra app, copiarlo en el portapapeles o guardarlo en el almacenamiento interno o iCloud mediante la aplicación Archivos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: