Tecnología

Houseparty, la app de los jóvenes en esta cuarentena ¿Por qué?

HOUSEPARTY Internet

La aplicación Houseparty se ha tornado muy popular en esta cuarentena por los jóvenes y se presenta como una opción diferente para los encuentros virtuales entre familiares y amigos. Esta app incluye juegos muy divertidos para hacer de tus videollamadas, una experiencia diferente, pues está llena de colores y es myy amigable para el uso y con eso te desvinculas de las herramientas de trabajo.

PUBLICIDAD

A diferencia de Zoom, la plataforma incluye juegos como trivias o Pictionary. Es por eso que ha sido escogida por los centennials para reunirse con sus amigos en esta época de cuarentena debido al coronavirus.

 

Físicamente ahora resulta imposible tener contacto con las personas, pero gracias a la tecnología podemos diluir las distancias y podemos seguir en contacto con nuestros seres queridos por medio de la voz y el video.

Se la puede descargar en ordenadores y smartphones (Android, iOS, Windows, MacOS). Te permite realizar llamadas grupales de hasta ocho personas y también incluye mensajería, además de otras funciones lúdicas para que te diviertas mientras conversas con tus amigos. No es necesario registrar un número de celular.

¿Cómo jugar?

Mientras dura la videoconferencia, podrás ver un ícono de dados en la pantalla, que cuando lo tocas, se desprenden los juegos. Lo malo que todavía la aplicación está en inglés. Los juegos que se abren son: Quick Draw (“Pictionary”), Trivia, Chips and Guac y Heads Up! (adivina la palabra). Además tiene otro paquete de juegos que los puedes comprar desde $0.99.

Cuando abres una ‘party’ los otros usuarios que están en línea pueden ver quién esta en esa fiesta y pueden ingresar sin ningún permiso. Pero, la aplicación les notifica a los contactos cada vez que alguien entra a la plataforma y también hace un anuncio cada vez que un contacto se registra. 

“La app me había llamado la atención porque se puede hablar con mucha gente a la vez. Ahora con lo de la cuarentena la volví a usar y la amo porque puedes conocer un montón de gente, amigos de amigos, y te podes unir a la conversación de cualquiera que esté hablando y es genial”, dijo David de 20 años, quien ha recomendado esta aplicación.

Sin duda, Houseparty, está marcando un hito histórico en estos tiempos de encierro y confinamiento y divertirse de cualquier forma nunca será mal visto.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último