Tecnología

Todo lo que debes saber de ZOOM, la app del momento para hacer videollamadas

La pandemia por el coronavirus ha hecho que revivan las aplicaciones para hacer videollamadas. Todo por la cuarentena y aislamiento social que en todo el mundo aplican para controlar los contagios por la enfermedad. Como muchos aplican el teletrabajo, las herramientas para mantenerse conectados son de gran utilidad. Y aunque la más popular era Skype, poco a poco ha quedado en el olvido con la llegada de ZOOM. Esta ya existe hace rato pero ha tenido un gran repunte en los usuarios de Internet.

La razón por la que todos la están usando es por la cantidad de usuarios que pueden participar, que a diferencia de las llamadas de video de WhastApp, por ejemplo, permiten hasta 4 participantes. ZOOM habilita hasta 100 en su versión gratuita y hasta 1.000 cuando es paga. De hecho, ZOOM tiene fines empresariales y educativos. Todo para enfrentar el aislamiento físico con videollamadas.

¿Es gratis?

Aunque ZOOM tiene una versión gratuita con ciertas limitaciones. Por ejemplo permite hasta 100 participantes en simultáneo, pero un máximo de 40 minutos por reunión. En cambio, las versiones Pro, Business y Enterprise suben el número de concurrentes a 1.000. Además, no hay límite de tiempo para una reunión.

Recomendados

Por otro lado, hay que estar pilas porque existen varias aplicaciones con ese nombre. Cuando la buscas en tu tienda digital como Google Play o el App Store, aparecen varias, como Zoom Rooms, Zoom for Itune y otras. De la que estamos hablando es Zoom Cloud Meetings.

¿Cómo crear una reunión?

Después que la descargues puedes crear una cuenta y comenzar a usarla. Para iniciar una reunión el anfitrión la crea y el resto se puede unir introduciendo el ID (identificador) de la reunión y la contraseña. Quien desee unirse a una reunión debe aceptar una invitación, que es un link que se puede compartir por WhatsApp.

También se puede introducir el número de identificación de la reunión el ID, y elegir un nombre con el que vamos a aparecer. Si deseas puedes participar sin audio ni video.

Hasta tiene una opción para decir algo que se llama ‘levantar la mano’ de manera virtual. Es muy útil para clases y reuniones de trabajo y evitar confusión y algún tipo de conflicto.

 

Lea también:

Video del modo oscuro de la app

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos