Tecnología

Coronavirus: tips para mejorar tu servicio de internet mientras estas en casa

Son días de absoluto aislamiento para buena parte de América Latina y el mundo. Bajo tal dinámica las personas se enfocan en redes sociales y su servicio de Internet de casa no puede fallar. Si eres uno de los afectados, a continuación te damos unos consejos para evitar problemas con la conexión.

La impresión, el enojo, la frustración pueden ser etapas naturales de este proceso. Pero una vez superado ese trance es momento de entrar en acción y hacer lo posible por mejorar nuestra calidad de vida en el aislamiento.

Cuando contratamos nuestro servicio de Internet nos quedamos con la idea de que lo que pagamos es lo que recibimos.

Recomendados

Pero muchas veces, si leemos la letra pequeña del contrato descubrimos que ese número flamante de megas por segundo en realidad sería el tope máximo que se podría lograr. Si somos la única persona conectada a esa operadora en 30 kilómetros a la redonda.

Así que para tener un punto de partido es necesario entrar a sitios como SpeedTest, conectados al Internet de nuestra casa, para conocer con exactitud cuál es la velocidad real de nuestra conexión.

Reconoce qué dispositivos están conectados a tu red

Algunos gadgets como consolas de videojuegos, tablets o computadoras pueden estar suspendidos pero conectados a Internet, descargando cientos de megas de información en segundo plano.

A veces el simple hecho de desconectar tu PlayStation o consola de videojuegos puede mejorar considerablemente tu velocidad de conexión. Mantén en la red sólo los dispositivos que serán utilizados de forma activa.

Verifica si hay intrusos

Esto ya requiere conocimiento un poco más complejo. Pero siempre es posible entrar al panel de administrador de tu módem.

En muchos casos es posible hacerlo simplemente escribiendo en tu navegador web la dirección 192.168.1.254, pero será necesario que contactes a soporte técnico de tu compañía para entrar a profundidad sin arruinar tu red.

En el gestor de conexión podrás ver una lista completa de todos los dispositivos conectados a tu red. Ya sea por Wi-Fi o directamente por cable.

Si encuentras algún smartphone, tablet o dispositivo que no sea tuyo, pero sí del vecino, es momento de eliminarlo utilizando las opciones que da el propio administrador.

Ya que estás ahí es buen momento para cambiar la contraseña de tu módem. El servicio de soporte técnico podría ayudarte, o incluso en YouTube puedes encontrar tutoriales. Sólo busca según la marca de tu módem y el proveedor de internet.

También puedes cambiar el canal de conexión Wi-Fi para mejorar un poco la conexión.

Reubica tu módem

¿Se están robando tu señal Wi-Fi? Te enseñamos a descubrirlo y a protegerte ante ladrones.

Mientras más lejos estés del router más débil será la señal de conexión e inestable. El punto ideal para colocar el módem siempre es el centro de tu casa. Para que llegue de manera balanceada a la mayor cantidad de lugares posibles.

Usa una lata

Si tu módem es de antena esos trucos que parecen malos chistes muchas veces sí funcionan. Tienes mucho tiempo libre. Así que nada pierdes con intentarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos