Tecnología

Así puedes recuperar una cuenta de Instagram que ha sido eliminada o pirateada

Instagram es a día de hoy una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, por lo que para cualquiera podría resultar algo sumamente grave perder el acceso a su cuenta personal, transformándose incluso en una pesadilla.

Es por esto que, ahora te enseñaremos mediante una guía práctica el cómo podrías recuperar una cuenta de Instagram en el caso que la hayas perdido en alguna circunstancia, para que con esto des fin a esta molesta situación que a más de alguno le ha pasado alguna vez.

Instagram y cómo recuperar tu cuenta

Dependiendo de la situación que estés viviendo con tu cuenta de Instagram (bloqueo, eliminación o robo), este proceso puede demorar desde algunos días hasta semanas. Lo primero que hay que saber es el por qué se deshabilitó tu cuenta, lo que generalmente ocurre por factores que profundizaremos a continuación.

Recomendados

En general, Instragram no entrega razones al momento de eliminar o cerrar una cuenta, pero en el caso que un usuario no respete las pautas y términos de uso establecidos por la compañía, sufrirá las consecuencias de la empresa.

Esto puede ocurrir en los casos en que un usuario o marca se dedique a entregar, por ejemplo: Discursos de odio, actividad ilegal (según las normas de la red social), fotos con desnudos, pornografía, violencia gráfica sin un contexto, entre otras más.  Las personas que suelen realizar estas prácticas reciben por lo general, el baneo inmediato por parte de la compañía.

Instagram y formas para recuperar la cuenta

De todo lo previamente explicado, la información positiva es que no es tan complejo recuperar una cuenta de la red social, en el caso que haya sido deshabilitada. Como todo en la vida, el proceso requerirá un poco de tiempo, pero el poder recuperar los archivos perdidos es algo que muchos desean cuando se encuentran en esta situación.

En el caso que recibas el mensaje que indica «cuenta deshabilitada», lo primero que debemos hacer es entrar a la sección donde se indica «más información». Luego de entrar acá, la propia Instagram entrega un proceso el que deberás seguir para recuperar la cuenta luego de unos días.

Necesito mi cuenta de vuelta por favor, Instagram

El proceso antes mencionado no suele funcionar con una sola vez, por lo que lo más seguro es que debas repetirlo varias veces antes de que puedas obtener algún resultado. En el caso de que asumas que en tu error no rompiste de manera intencional ninguna regla establecida por la compañía, el proceso debería tardar solo algunos días.

Existe otra situación que puede ocurrir en tu cuenta de la red social. Hace algunos años, Instagram agregó para los usuarios la opción de desactivar de forma temporal la cuenta de cada uno, sin importar cual sea la razón que tiene la persona para hacer esto.

Si haz hecho este proceso previo, puedes recuperar de una manera rápida tu cuenta desactivada de Instagram de la siguiente manera:

 

  1. Vuelve a iniciar sesión desde cualquier dispositivo (ideal teléfono móvil).
  2. Posteriormente, la cuenta deberá reactivarse de forma inmediata.
  3. Dependiendo del tiempo en el que se haya deshabilitado la cuenta, los usuarios deberán aceptar la nueva política de términos y condiciones que la compañía suele cambiar cada cierto tiempo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos