Tecnología

¡Que no te descubran! Así puedes ocultar el “escribiendo” de WhatsApp

¿Eres de los que desactiva el doble check azul? Tal vez dijiste «sí». Y si quieres evitar que sepan que estás respondiendo un mensaje te decimos cómo puedes ocultar el «escribiendo» de WhatsApp. Tampoco es que «descubrimos el agua tibia» pero es un viejo truco que no todo el mundo sabe y es el único método que existe, de forma legal, para evitar que algún contacto sepa cuándo le escribes.

Lo único que tienes que hacer es desactivar los datos y el Wi-Fi de tu dispositivo. Luego abres tu WhatsApp y responde ese mensaje. Con este ‘trucazo’ nunca más nadie verá que estás «escribiendo».

Además, si lo ves por el lado positivo: te evitas instalar una aplicación externa que para utilizarla te pida permisos de sincronización con tu chat de WhatsApp o para acceder a tu galería o tu listado de contactos.

Recomendados

Un cuarto de la población mundial usa WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. «A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca», indica el blog de la empresa.

Recuerda que la herramienta ofrece el cifrado de los contenidos de terminal a terminal, algo que considera «una necesidad de la vida moderna».

¿Cómo surgió el nombre?

El nombre de WhatsApp es un juego de palabras en inglés que significa «qué hay de nuevo». Este surgió como una alternativa a los mensajes de texto (SMS). Que de hecho, en 2014 fue adquirida por Facebook por 19.000 millones de euros, de acuerdo con EFE

Video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos