Tecnología

La competencia internacional First Lego League llega a Ecuador

Campus como partner autorizado de LEGO Education y Organizador Nacional de FLL Ecuador en un trabajo conjunto con Fundación Telefónica Ecuador presentan el First Lego League 2020 como un espacio en donde niños, niñas y jóvenes mediante el uso de metodologías activas y herramientas tecnológicas en un marco STEAM potencien y promuevan sus habilidades para el futuro.

Este año los retos de la competencia están dirigidos a solucionar problemas ciudadanos, urbanos y ambientales. La convocatoria cuenta con dos categorías dirigidas a niños, niñas y adolescentes:

 

Recomendados

1.First Lego League Jr.: Niños y niñas entre 6 y 10 años exploran soluciones para un desafío del mundo real y aprender a trabajar en equipo con elementos motorizados de LEGO Education.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=mbc-KnyueZE

2.First Lego League: Es un programa internacional de tecnología para jóvenes de entre 11 y 16 años que involucra más de 80 países

Video: https://www.youtube.com/watch?v=y_mTQZQ8Kzc

 

El ganador de la clasificatoria nacional tiene la posibilidad de representar a Ecuador en el evento internacional a realizarse en Houston en abril de 2020

Mediante esta competencia los niños y jóvenes pondrán en práctica sus conocimientos y creatividad al diseñar, construir y programar una solución innovadora.

Al ser una invitación abierta, se espera contar con la participación de niños, niñas y jóvenes tanto de educación pública como privada en un marco de inclusión y diversidad.

 

INAUGURACIÓN FIRST LEGO LEAGUE

 

Fecha: viernes 17 de enero de 2020

Hora: 08h30

Lugar: Espacio Fundación Telefónica, Auditorio Leonardo Da Vinci.

Dirección: Av. Simón Bolívar vía Nayón, Centro Corporativo Ekopark, Torre 2, PB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos