¡Qué 'trucazo'! Evita que espíen tus conversaciones de WhatsApp

Por Metro Ecuador

Las conversaciones de WhatsApp son privadas. Sin embargo, siempre hay alguien que quiere husmear en la privacidad de otra persona. Para evitar que espíen tus chats hay tres trucos.

Así que impedir que terceros puedan acceder a tus conversaciones, y además puedas poteger tu información es muy sencillo.

Bloqueo con huella dactilar

WhatsApp ha explicado que esta opción es una medida adicional de privacidad. "Si habilitas esta función, deberás usar tu huella dactilar para acceder a la aplicación", apunta la empresa.

Anteriormente se podía hacer pero con ayuda de una app externa. Pero justo en 2019 WhatsApp habilitó, para  iOS y Android el bloqueo con huella dactilar.

¿Cómo activarlo? Si aún no sabes cómo activar este tipo de bloqueo te explicamos. Solo debes ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad y Bloqueo con huella dactilar.

Verificación en dos pasos

De acuerdo con el Blog de WhatsApp, esta es una función opcional que le añade aún más seguridad a tu cuenta. "Cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN", dice la compañía.

¿Cómo hacerlo? Para configurar un PIN de seguridad de seis dígitos es sencillo; además será necesario ingresar cada vez que se intente verificar el número de teléfono en la app. Ingresa a Ajustes, Cuenta, Verificación en dos pasos, y luego Activar.

Notificaciones en pantalla de bloqueo

Si no quieres que los mensajes que recibes en la app se lean, aún en la pantalla de bloqueo, hay una opción para evitarlo.

De hecho, es posible visualizar el mensaje previamente desde las notificaciones y así nadie podrá leerlos.

¿Cómo hacer? En Android debes ingresar a Ajustes en tu celular, Notificaciones, Notificaciones en pantalla de bloqueo  y No mostrar notificaciones.

Mientras que en iPhone debes accede WhatsApp, Configuración y Notificaciones. En ese apartado podrás desactivar los avisos visuales de los mensajes.

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo