WhatsApp: los celulares que se quedarán sin la app en febrero

Por Carlos Bolaños

WhatsApp tiene más de 1 000 millones de usuarios activos, de los cuales muchos se verían afectados durante este 2020. Si eres de las personas que tiene su móvil con el sistema operativo Windows Phone (en todas su versiones) ya notaste que la app dejó de funcionar desde el pasado 31 de diciembre.

WhatsApp dejará de aparecer en la tienda de aplicaciones de Microsoft a partir del 01 de julio del 2020. Los usuarios de este sistema no podrán crear cuentas nueva o sincronizarse con anteriores.

¿Qué pasará el 01 de febrero del 2020?

Los dispositivos Android que tengan un sistema operativo con versión 2.3.7 o menor quedarán inhabilitados a tapar de esta fecha. Pasará lo mismo con dispositivos iPhone. Solo lo que tengan iOS 8 en adelante podrán seguir disfrutando del servicio desde el 01 de febrero.

¿Qué versiones son compatibles?

 

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 9 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Cifras de WhatsApp

Facebook, empresa que adquirió a WhatsApp en 2014, señaló que durante el 2019 se enviaron 100 millones de mensajes, además de 12 mil millones de imágenes.

Los mensajes no solo aumentaron, la publicación de historias creció considerablemente durante el 31 de diciembre. Se hicieron cientos de millones de llamadas de voz y video sobre IP usando la plataforma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo