Tecnología

¡Sorpresa! Desde ahora, WhatsApp te avisará cuando alguno de tus contactos te haya bloqueado

Entre las nuevas actualizaciones con las que sorprenderá WhatsApp, antes de terminado el 2019, será el aviso de ‘bloqueo’. El cual consistirá en una pequeña notificación cuando alguno de tus contactos hayan decidido restringirte como contacto en su app. 

Aunque para muchos, esta no es ninguna buena noticia, dentro de poco podrás saber de inmediato, quien o quienes te bloquearon de su WhatsApp. Si quieres tenerlo, deberás emigrar tus contactos a la versión ‘Beta’. 

Notificación de Bloqueo

A través del portal Web, WABetaInfo se dio a conocer que durante la última actualización beta de WhatsApp, para Android, ahora ya es posible conocer quien de tus contactos te ha bloqueado. 

Recomendados

Pero si eres tú quien lo ha hecho, el mensaje también llegará al chat que tengas con esa persona. Todo gracias a un mensaje que será plasmado en el chat, el cual dirá: “has bloqueado” o “has desbloqueado”. 

¿Cómo empezar a usarlo?

A comparación de las notificaciones de ‘mensaje eliminado’, ‘contacto agregado’, entre otros, que por lo general son públicos para los chats individuales y grupales;  pero en este caso, al bloquear y desbloquear a un contacto sólo será un mensaje enviado para los afectados.

Y esto no será notificado enseguida a la persona que has bloqueado sino, solo cuando se ingrese a ese chat. Pero si a ti te bloquearon, entonces de esto solo se enterará ese contacto, de forma inmediata, tu deberás enterar cuando entres a ese chat y leas º»Has sido bloqueado’ el 01/01/2019″.

Dentro de poco

A pesar de que esta actualización, del mensaje de bloqueado/desbloqueo, ya es un hecho para WhatsApp Beta, dentro de poco también lo será para WhatsApp recurrente. Aunque por ahora también es posible ver esta opción a través de estas opciones:

  1. Uno: al ingresar al chat y en este podrás encontrar sin foto al contacto.
  2. Dos: al enviar un mensaje, este se enviará, pero solo tendrá un visto en color blanco.
  3. Tres: ingresando a tu perfil e ingresando en la opción ‘Configuración’ y de ahí, en la opción ‘Bloqueados’.
  4. Cuatro: ingresando al chat y dando click en la opción ‘Bloquear/ Desbloquear Contacto’.

En el futuro para ambos

Por otro lado, dentro de algún tiempo tanto para usuarios beta, como para convencionales, la opción ‘ver contactos bloqueados’ por separado, será posible.  Además de las cuentas de grupos que has bloqueado/a y de las que has sido bloqueado/a; según el portal de internet, a través de una pestaña membreteada como: «Contactos bloqueados».


De esta forma, WhatsApp continúa innovando las opciones y herramientas para cada uno de sus usuarios. Así con la llegada de este nuevo aviso, no solo se optimiza el tiempo de las personas sino, que también proporciona información valiosa en cuanto al uso que se da a esta aplicación de mensajería instantánea.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos