Tecnología

La falla de WhatsApp que te permitirá espiar conversaciones enviando solo un video

La misma compañía de WhatsApp confirmó que se ha detectado un fallo en la aplicación que permite que cualquier persona espíe las conversaciones de terceros solo enviando un video. Incluso también puede tomar el control del smartphone.

El archivo de video está en formato MP4 y contiene un código malicioso. El fallo está presente en las aplicaciones de WhatsApp de IOS en versiones 2.19.100 o menores y para Android en versiones 2.19.274 o menores.

También se ha confirmado que afectado a WhatsApp Business. En estos casos es más grave ya que se puede acceder a datos en remoto.

Recomendados

Esta noticia se conoció mediante una noticia muy discreta publicada por Facebook. El mensaje explica que las versiones afectadas son recientes, es decir de octubre pasado. Además explicaron que el fallo ya fue resulto, pero que potencialmente centenas de millones de personas podrían tener una versión antigua de la app y ser víctimas del ataque.

Aparte del video también se descubrió que existía un GIF bastante malicioso que te daba acceso a todas las carpetas de archivos de la aplicación, accediendo también a las conversaciones, videos y fotos.

La compañía tampoco ha informado si se trata de una revelación por n grupo de hackers o descubrimiento propio que han decidido revelar. Como siempre, la mejor forma de estar seguro es mantener actualizada las aplicaciones a la última versión posible, además del sistema operativo.

¿Cómo puedo protegerme de este ataque?

Para que evites sufrir un robo de tus datos, es necesario que actualices tu aplicación a las versiones modernas, por lo que debes dirigirte a Play Store > Menú > Mis apps y juegos y poner “Actualizar” al lado de WhatsApp para no tener inconvenientes.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos