Un nuevo integrante de la serie Y ha llegado para mejorar tu experiencia, se trata del HUAWEI Y9 Prime. Este smartphone promete ser un aliado retando a lo tradicional en cuanto a sus funcionalidades, diseño, imagen y hasta colores.

Huawei: 6 tips para tomar la mejor selfie con una cámara pop up

La cámara Pop Up de 16MP del Huawei Y9 Prime hace que tus fotografías tipo selfie tengan la mejor calidad y que la experiencia sea totalmente innovadora.

David Paz y Miño, Gerente de Marketing Huawei Ecuador, explica que este teléfono se destaca en su categoría especialmente por sus funciones de fotografía. Cuenta con una cámara frontal  de un sistema único de pop-up de 16 MP. Además integra tres cámaras principales impulsadas con Inteligencia Artificial.

David Paz y Miño, Gerente de Marketing Huawei Ecuador David Paz y Miño, Gerente de Marketing Huawei Ecuador / Metro Ecuador

"El Y9 Prime 2019 es el primer teléfono de Huawei en contar con una cámara de este estilo que se despliega y contrae automáticamente en tan solo un segundo cuando se activa el modo selfie. Das un clic y la cámara emerge de la parte superior del equipo. Cuenta con 8 tipos de iluminación para selfie, reconoce el espacio interior y modula la imagen para obtener fotos nítidas", explica Paz y Miño.

Tras muchos estudios de mercado, crearon un diseño no tradicional en colores diferentes: verde esmeraldas, azul zafiro y el negro ónix que cuenta con buena cámara y buen procesador.

HUAWEI Y9 Prime

"Es un equipo del cual estamos bastante orgullosos de poder presentar por todas las características que tiene. Es para jóvenes y adultos que les guste estar en tendencia, estar conectados en el mundo digital para compartir fotos, videos y todo tipo de contenido con un buen precio".

 

¿Hay riesgo de que se rompa o se dañe el mecanismo de entrada y salida de la cámara pop-up?

Está bien equipado. La cámara está diseñada para soportar hasta 15 kilos de peso. Si se cae, los sensores retraen la cámara de forma automática para evitar que se dañe. Si por algún motivo te olvidas de apagar la cámara y la guardas en tu cartera o bolsillo, también se esconde.

El sistema es capaz de repetir el proceso de apertura y cierre más de 100,000 veces sin sufrir daño.

La cámara frontal cuenta con tecnología pixel binding, lo que quiere decir que combina 4 pixeles en 1, eso hace que la cámara tenga una definición superior.

HUAWEI Y9 Prime

¿Cuáles son las características de las cámaras posteriores?

Cuenta con un sistema de tres cámaras. Cuando tomas una foto trabajan en conjunto para darte una  buena imagen. Tiene una cámara Gran Angular con 16MP, una Ultra Gran Angular con 8MP y una tercera que sirve como sensor de profundidad con 2MP . Permite reconocer hasta 22 categorías de etiquetas y más de 500 escenas.

¿Qué pasa con el diseño?  

Tiene un diseño de arco para un soporte perfecto que suma una pantalla Ultra Full View FHD+ IPS de 6.59 pulgadas. Es la primera pantalla Huawei sin notch para una experiencia más inmersiva con una relación de aspecto de 19.5:9, lo que significa  que la pantalla  ocupa el 91.02% de la parte frontal del equipo. Ideal para jugar o disfrutar de contenido multimedia.

¿Almacenamiento y procesador?

La memoria RAM es de 4G y la ROM de 128 y le puedes expandir a 512 GB, así ya no tendrás es problema de borrar fotos o videos por el espacio lleno.  HUAWEI Y9 Prime 2019 cuenta con un procesador Kirin 710F de 8 núcleos que, combinado con su memoria te va a dar un equipo que no hará que se trabará o se pondrá lento cuando utilizas muchas aplicaciones a la vez.

HUAWEI Y9 Prime

¿Cuánto dura la batería? 

Gracias a su batería de 4,000mAh, tendrás más de un día de duración en uso continuo. Tienes  128 horas de video y un sistema de carga rápida. En 30 minutos de carga llega de 0 a más de 40 %.

¿Cuál es el precio? 

El valor depende la operadora o el punto de venta, pero te diría que está en un valor máximo de 550.00.

¿Qué es EMUI?

Este equipo llega con Android 9 Pie y EMUI 9.1 que es un sistema operativo basado en Android.

El sistema EMUI funciona con Android a la perfección. Es una capa de personalización para dispositivos Huawei hecho a la medida que se ha desarrollado a lo largo de 7 años.

Entonces, tengo el sistema operativo Android y sobre eso manejo EMUI donde actualizo las app de Huawei dentro de Andoid.

EMUI es usado por 500 millones de usuarios a nivel global, cubriendo 77 lenguas en 216 países y regiones.

HUAWEI Y9 Prime

 

¿Cuál es la situación de Huawei con Android? 

De manera oficial les decimos que seguimos trabajando con Android en todos los equipos que se están comercializando y funcionan a la perfección.

Hace poco salió el reporte trimestral de ventas y respecto al año anterior crecimos un 24%. Las ventas han dio bastante bien considerando lo que ha pasado, se ha mantenido bien la empresa y es por toda la inversión que se hace en investigación y desarrollo que ha permitido que Huawei esté siempre comandando las tendencias de tecnologías.

Fue una época critica para la marca, pero seguimos trabajando con Android. Entre Huawei y EEUU están conversando y manteniendo la relación, (hay una buena relación). Lo que queremos es seguir trabajando con Android y operando bajo este modo.

¿La expectativa sobre el Y9 prime? 

La expectativa es seguir ganando cuota de marcado y poder estar en un segmento que antes lo estábamos ganando.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo